Fiesta Maulina LOS DOS MAULINOS TRAEN SU ALEGRÍA CAMPESINA A TEATRO DEL PUENTE


Fiesta Maulina
LOS DOS MAULINOS TRAEN SU ALEGRÍA CAMPESINA A TEATRO DEL PUENTE


Tonadas, cuecas, valses y corridos se unen en este montaje que se inspira en las celebraciones típicas de la Región del Maule para llevar toda la identidad folclórica de la zona al escenario capitalino.


Fruto de la recopilación que Los Dos Maulinos han hecho con las cantoras campesinas de la Región del Maule, llega Fiesta Maulina, un montaje que se inspira en las tradicionales celebraciones de la zona para poner en escena tonadas, cuecas, valses y corridos, unidos a un compilado de versos, historias y relances.

“El Teatro del Puente es un espacio importante y significativo para presentar espectáculos como éste. La posibilidad de llevar a Santiago un repertorio campesino es un gran aporte al trabajo que realizamos y que pretende difundir este repertorio por diversas partes de Chile”, explican sobre el espectáculo que llevarán a cabo en el centro cultural capitalino el próximo martes 26 de septiembre, a partir de las 20 horas.

Con Miguel Molina y Mauricio Vega en voz y guitarras, Gonzalo Gómez en contrabajo y José Pablo Catalán en acordeón de botones y guitarra; Fiesta Maulina es un recorrido musical y poético que se sumerge en el espíritu de las fiestas rurales de la zona central, en donde el canto y la poesía ocupa un lugar protagónico, destacando el uso de la guitarra en diversas afinaciones traspuestas, característica principal de este estilo musical.
COORDENADAS
FIESTA MAULINA con Los Dos Maulinos
26 de septiembre 
Martes, 20 h
Gral. $5.000, adultos mayores $4.000 y Est., $3.000.
PREVENTA $3.000 hasta 22 septiembre por sistema Dale Ticket.
Teatro del Puente
Parque Forestal s/N° (entre Puente Purísima y Pío Nono)
Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta




Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 
a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras



   
                                                                                                                      


Comentarios