Fin de semana de exposiciones en Centro Cultural Estación Mapocho.


Fin de semana de exposiciones en Centro Cultural Estación Mapocho.


·      Fractal, En la Medida de lo Posible, Divas y Dos Caras son las exposiciones que te ofrece Centro Cultural Estación Mapocho para el fin de semana.
¿Buscas un buen panorama para disfrutar el sábado 16 y domingo 17 en familia? Centro Cultural Estación Mapocho tiene preparada una variada cartelera de artes visuales.
En la Galería Bicentenario, se emplaza “En la medida de lo posible”. En su montaje, Sarai León nos muestra como en la simpleza de un objeto rudimentario (como pallets y cajas), se puede encontrar arte decorativo y “jugar a ser algo que no es”.
Además, nos encontramos con la fotografía de Constanza Bravo en la Sala Lily Garafulic. Tras recorrer Perú notó una serie de estructuras en ruinas (huacas), que con el tiempo han sido avasalladas por la ciudad contemporánea y puestas en el olvido, por ello con “Fractal” Constanza quiere plasmar este desplazamiento político y cultural.
Ambas exposiciones son seleccionadas de la convocatoria de artes visuales que todos los años realiza el centro cultural.
Además, continúa las muestras pertenecientes al ciclo de arte “Colección al Límite, Sin Límites”.
En el hall central Emilio Jéquier, Paula Swinburn, presenta “Dos Caras”, pintura abstracta al óleo que tiene la particularidad – gracias a soportes transparentes – de exponer el anverso y reverso de algunas obras. 
Paralelamente llega “Divas”, montaje del artista colombiano Maquiamelo. En una serie de cuadros e instalaciones, el bogotano muestra un lado real y crudo de referentes pop a través de fotografías lenticulares. Esta obra se encontrará disponible sólo hasta el 25 de septiembre en Sala Joaquín Edwards Bello.

Puedes visitar cualquiera de estas obras de martes a domingo, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, hasta el 15 de octubre (excepto “Divas”). El sábado 16 y domingo 17, Centro Cultural Estación Mapocho abrirá en horario normal. Lunes 18 y martes 19 permanecerá cerrado por fiestas patrias.

Comentarios