Tutor argentino del Australab FICValdivia dictará charlas y talleres gratuitos en Valparaíso


Tutor argentino del Australab FICValdivia dictará charlas y talleres gratuitos en Valparaíso



  • Se trata del destacado realizador argentino de cine independiente Mariano Llinás quien forma parte de las tutorías de 3 Puertos Cine del Australab.
  • Iniciativa organizada por el Círculo de Amigos de Teatro Condell, en conjunto a Insomnia Alternativa de Cine y la colaboración de Ciclos de Cine Cercano y AUSTRALAB del FICValdivia.

Bajo una iniciativa organizada por el Círculo de Amigos de Teatro Condell, en conjunto a Insomnia Alternativa de Cine y la colaboración de Ciclos de Cine Cercano y AUSTRALAB se presenta el destacado realizador argentino Mariano Llinás en Valparaíso. Llinás es director, productor y co-fundador El Pampero Cine, productora independiente que busca experimentar y renovar los procedimientos fílmicos. Desde Balnearios, su primer film el 2002, Llinás ha desarrollado en El Pampero Cine un mecanismo de producción sustentado en el rechazo a los postulados industriales y una radical independencia de las fuentes tradicionales de financiamiento, apostando por la autogestión de los proyectos. Sin contar con apoyo ni fondos del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), trabajan con presupuestos notoriamente inferiores a las producciones comerciales, sin que dicha diferencia de condiciones influya en la calidad técnica o estética de la obra.

Entre los trabajos más destacados de El Pampero Cine se encuentran: Balnearios (Mariano Llinás, 2002), Historias extraordinarias (Mariano Llinás, 2008), El escarabajo de oro (Alejo Moguillansky, 2014) y La mujer de los perros (Laura Citarella, Verónica Llinás, 2015). El último proyecto es La flor, película que tardó siete años en realizarse (Post-Producción).

Durante los días 2 y 3 de octubre se expondrá en un taller sobre las nuevas formas de producción y exhibición cinematográfica en Latinoamérica, y de las ventajas y desafíos del cine independiente en contraposición a las prácticas estandarizadas del cine. Este evento se realizará en el Teatro Condell de Valparaíso (Condell 1585). La entrada es liberada para todas las actividades.

Programa:
Lunes 2 de Octubre
18.00 horas: Proyección del film “Balnearios”
19.30 horas: Charla abierta con Mariano Llinás

Martes 3 de Octubre
10:30 - 13:00 horas: Taller para Escuelas y profesionales de cine.

Más información: australab@ficv.cl

Comentarios