Exposición AFECTO/EFECTO en Taller Emilio Vaisse


Exposición AFECTO/EFECTO en Taller Emilio Vaisse

Santiago, Octubre de 2016. - El jueves 19 de Octubre a las 19.00 hrs se inaugurará la exposición AFECTO/EFECTO de Julián Farías, curada por Antonio Urrutia Luxoro en Taller Emilio Vaisse, ubicado en barrio Italia.
La exposición se trata de una serie de pinturas de mediano y pequeño formato, que corresponden a un proceso de traducción pictórica del álbum familiar del artista visual, en el que se cruzan las coordenadas de la memoria, los afectos, y la familia, en un contexto en el que sus imágenes dejan de tener importancia. En palabras de Farías: “Mientras nos preguntábamos colectivamente por el sentido de comunidad y la memoria en las clases de estética de la Universidad, me encontré casualmente en mi casa con un álbum lleno de fotos antiguas, cartas y documentos. Aquellas caligrafías torpes y rostros borrosos que habitaban esa reserva de la memoria privada me interpelaron. Me exigieron entrar en una especie de diálogo”.
La exposición estará abierta a público hasta el Jueves 9 de Noviembre, día en el que además se realizará un conversatorio de cierre a cargo de los teóricos y académicos Rita Ferrer, Guillermo Machuca, y Gabriela López, a las 19.00 hrs.

AFECTO/EFECTO se presentará en Taller Emilio Vaisse (Emilio Vaisse 561, metro Santa Isabel), desde el jueves 19 de octubre hasta el jueves 9 de noviembre.

Comentarios