Exposición “Tentativa Patafísica, Soluciones Reales para problemas Imaginarios” Mariana Riquelme


Exposición 
“Tentativa Patafísica, Soluciones Reales para problemas Imaginarios” 
 Mariana Riquelme


Galería Casa Colorada presenta “Tentativa Patafísica. Soluciones Reales para problemas Imaginarios”, exposición de Mariana Riquelme, que estará abierta al público desde sábado 26 y domingo 27 de mayo, por motivo de una nueva jornada de celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile. La muestra, que se inaugurará el próximo miércoles 30  de mayo, constituye el sexto  proyecto seleccionado y programado a partir de la Convocatoria de exposiciones organizado por la Dirección de de Cultura de la Municipalidad de Santiago el año 2017.

“Tentativa Patafísica” nace a partir de la contemplación de cómo se construyen y transforman las ciudades y los modos en que las habitamos o transitamos. La Patafísica (o ciencia de la Soluciones Imaginarias), permite utilizar en clave paródica el lenguaje de las ciencias exactas, no tomándose  en serio lo serio de los problemas que emergen de la relación sujeto-calle. La distancia o claridad  por parte de los transeúntes para descifrar y comprender en qué consiste la realidad y los múltiples relatos contenidos en ella, motivo por el cual  incorporamos modos de pensamiento o conductas culturales como realidades absolutas, permite a éstas tomar control  sobre la toma de decisiones, por ejemplo, qué ruta tomar desde el punto A hacia el punto B, o nuestra relación emotiva con el punto C.
Mariana Riquelme Pérez, es Egresada de Licenciatura en Artes con Mención en Artes Visuales de la Universidad de Chile. Su trabajo en el campo del arte, se enmarca desde la ilustración, noción de archivo, poesía visual y collage. Riquelme ha participado  en exposiciones tanto personales como colectivas a nivel nacional.

Actividad de Mediación: La artista, Mariana Riquelme, realizará una actividad de mediación a las personas que asistan por motivo del Día del Patrimonio, en la Galería Casa Colorada, el domingo 27 de mayo, de 10:00 a 15:00 hrs.
Exposición: “Tentativa Patafísica, soluciones reales para problemas imaginarios”
Lugar: Galería Casa Colorada
Fechas: sábado 26 mayo hasta el miércoles 20 de junio 2018
Horarios: 11:00 a 18:00 horas. 
Dirección:Merced 860, Metro Estación Plaza de Armas, comuna de Santiago.
Entrada Liberada.
Inauguración Exposición: Miércoles 30 de Mayo, 18:30 horas.


Comentarios