Fundación CorpArtes celebra el Día del Patrimonio con recorridos gratuitos




Fundación CorpArtes celebra el Día del Patrimonio con recorridos gratuitos


El sábado 26 y domingo 27, entre 11:00 y 18:00 hrs., quienes visiten CorpArtes tendrán a su disposición recorridos guiados por la Colección Permanente, con obras de Rodin, Dalí, Casasempere y Matta, entre otros.

En el marco del Día del Patrimonio, este sábado y domingo, de 11:00 a 18:00 horas, quienes visiten el Centro Cultural de CorpArtes podrán participar de un recorrido guiado y gratuito por la Colección Permanente de la fundación. Estos tendrán una duración de 45 minutos y se realizarán cada media hora, bajo la guía de un mediador. Las personas podrán inscribirse una vez que lleguen al lugar. Además, habrá voluntarios que estarán orientando al público y entregando más información.

Fundación CorpArtes cuenta con una Colección Permanente con obras de destacados artistas de renombre internacional, como Auguste Rodin, Salvador Dalí y Robert Matta, entre otros. Por un lado, la Sala Matta alberga la obra Étre Atout, del artista chileno Roberto Matta, considerado una de las figuras más relevantes de Surrealismo. Son cinco lienzos de gran formato, creados en 1960, instalados en una superficie de 100 metros cuadrados y una altura de 4,15 metros. Por otro lado, la colección también incluye un óleo de gran formato de Matta: La lumière del L’Honni; Ternura, de Oswaldo Guayasamín; ¼ de esfera negra y Mural Buenaño, ambas de Jesús Rafael Soto; y Masa Blanca, de Fernando Casasempere.

Por último, se encuentra el Jardín de Esculturas, espacio abierto a la ciudadanía ubicado en el nivel -1 del Centro Cultural, diseñado por el arquitecto Flavio Zecchetto y el paisajista Juan Grimm. Aquí el espectador puede disfrutar de esculturas de reconocidos artistas de todos los tiempos: Jeane D’Aire, Desnudo, de Auguste Rodin; Metamorfosis topológica de la Venus de Milo atravesada por cajones, de Salvador Dalí; Héctor y Andrómeda, de Giorgio di Chirico; Eramen, de Roberto Matta; y Narcisos de arcillo con estambre de cobre, de Fernando Casasempere.

RECORRIDOS GUIADOS POR LA COLECCIÓN PERMANENTE
CUANDO: Sábado 26 y domingo 27 de mayo
HORARIO: De 11:00 a 18:00 horas
DONDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, Las Condes / Metro Manquehue)




La exposición de Ai Weiwei, Inoculación, también se encontrará abierta durante este día, bajo horario regular.

AI WEIWEI: INOCULACIÓN
CUANDO: 18 de mayo, 2018 – 9 de septiembre, 2018
CURADOR: Marcello Dantas
DÓNDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue)
HORARIOS: MAR – DOM:
                     11:00 A 14:00H - ENTRADA LIBERADA
                     14:00 A 18:30H - ENTRADA PAGADA
                     Adultos: $2.000
                     Niños, estudiantes y 3era edad: $1.000

-       RECORRIDOS FAMILIARES
             SÁB Y DOM: 12:00H y 17:00H
             Adultos: $4.000
             Niños, estudiantes y 3era edad: $2.000

Más información en: mediacion@corpartes.cl

-       RECORRIDOS GUIADOS
             VIE, SÁB Y DOM: 19:30H y 20:00H
             Adultos: $4.000
             Niños, estudiantes y 3era edad: $2.000



Sobre Fundación CorpArtes
CorpArtes es una fundación privada sin fines de lucro que busca fomentar el acceso cultural con un fuerte énfasis en la educación, ofreciendo experiencias artísticas de calidad que ayuden a incrementar el capital cultural del país. 
Iniciativa de Álvaro Saieh y su familia, nació el 2002 con la visión de crear un espacio para la cultura, que fuera accesible para todos. Desde sus orígenes ha apoyado, impulsado y liderado diversas iniciativas en el ámbito del cine, las artes y la música. Todos estos propósitos se ampliaron en 2014 con la apertura del CA660 Itaú Corpbanca, un centro cultural multidisciplinario, considerado como uno de los más modernos de Latinoamérica, y que cuenta con una programación de artes escénicas, musicales, visuales y audiovisuales de excelencia.


Comentarios