Quedan pocos días para que finalice el Festival de Cine Europeo

Quedan pocos días para que finalice el Festival de Cine Europeo


Valparaíso cambia el recinto donde presentará las películas

Debido al paro indefinido del Parque Cultural de Valparaíso, se cambió sede en la cuidad. Las películas serán emitidas en El Centro de Extensión (Centex), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio desde este viernes 8 de junio.

El taller de Raúl Escudero se realizará en Balmaceda Arte Joven Valparaíso, este viernes a las 16:00 hrs.


El Centro de Extensión (Centex), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso), recibirá las películas que se proyectará desde este viernes 8 de junio, hasta el viernes 15 de este mes. Este cambio, debido al paro indefinido que comenzó este lunes en el Parque Cultural de Valparaíso (Ex Cárcel).


Programación Centex

viernes 8 
12:00 Atrapa la bandera - ESPAÑA
17:00 Mala Junta - CHILE

Domingo 10 
11:00 Papa Moll - SUIZA
16:00 Operación ártico - NORUEGA

Martes 12 
18:00 Yo y Kaminski - ALEMANIA
20:00 A mãe que sabe - PORTUGAL

Jueves 14 
15:00 Quatsch - ALEMANIA
17:00 Ser un profesor - ALEMANIA

Viernes 15 
17:30 Los últimos años del artista: Afterimage - POLONIA


Por otro lado, el taller de Raúl Escudero `El actor frente a la cámara´ se realizará este viernes 8 de junio en Balmaceda Arte Joven, ubicado en Sta Isabel 739, Valparaíso. 

El Festival se ha realizado de forma exitosa en varias ciudades que ya han terminado sus proyecciones, aunque quedan varias que continúan. 

Premiadas películas y cortometrajes europeos, llegaron al Festival de Cine Europeo que celebró 20 años de trayectoria en Chile. Es por ello que 20 sedes a lo largo del país acogieron la propuesta programática. Ciudades como Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, San Rosendo, Valdivia, Osorno, Temuco, Puerto Montt, Coyhaique, Puerto Natales y Punta Arenas.

Por otro lado, en comunas como Cerro Navia, Estación Central, La Reina y Concepción están proyectando películas infantiles y realizarán actividades educativas, que serán coordinadas en el marco del Festival de Cine Europeo.


Para informarse con mayor detalle, visitar la web oficial www.festivalcineeuropeo.cl 

Comentarios