AUTOAYUDA: LA OBRA QUE REFLEXIONA SOBRE EL MERCADO DE LA SICOLOGÍA Y LOS SUICIDIOS EN EL MALL COSTANERA CENTER.


No voy a permitir que te mates, aunque se me vaya la vida en esto”, la Terapeuta.

AUTOAYUDA: LA OBRA QUE REFLEXIONA SOBRE EL
 MERCADO DE LA SICOLOGÍA Y LOS SUICIDIOS EN EL
 MALL COSTANERA CENTER.

Recreando las sesiones grupales de terapias para personas que sufren de depresión con tendencia suicida, la obra se centra en el caso de un paciente que se suicida en el Costanera Center, cayendo sobre otro hombre que luego del accidente comienza a sentir imparables deseos de morir. “Autoayuda” es una comedia.
El 5 de abril se estrena en espacio infinito la segunda obra de la compañía La Soberbia, dirigida por el diseñador teatral John Alvarez bajo el nombre de Autoayuda, una comedia terapéutica. Este montaje pretende reflexionar sobre los grupos de autoayuda, el negocio de las terapias y la ola de suicidios que durante los últimos años ha ido en aumento en el país.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) Chile es el país con mayor incidencia en enfermedades mentales de Latinoamérica; un dato no menor considerando la creciente tasa de suicidios en los jóvenes chilenos y el respectivo mercado de la mejora, es decir, de las terapeutas, grupos independientes, psicólogos particulares, libros de autoayuda, etc. Un mundo sin limitaciones, tan grande y tan incalculable que nos hace preguntar sobre si lo que estamos buscando es el bienestar de la comunidad o el crecimiento de un mercado.
“Autoayuda” es una sesión de terapia donde Santiago, Víctor, la Terapeuta y todo el público, son invitados a través del teatro a compartir sus tristezas y pensamientos más profundos de la forma más superficial.
La obra fue escrita por John Álvarez durante la Residencia dramatúrgica Dinamo 2017 a cargo de Interdram.



Autoayuda se presenta los días Jueves, viernes y Sábado entre el 5 y el 21 de Abril, a las 21.00 hrs en Espacio Infinito ubicado en Esperanza #536.   
Su valor es $3.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad.

Ficha Artística:
Compañía: La Soberbia Teatro.
Dirección y Dramaturgia: John Alvarez.
Diseño de Iluminación y Vestuario: Esperanza Hernández.
Elenco: Josefina Cerda – Nelson Valenzuela – Víctor Valenzuela.
Asesoría Dramatúrgica: Interdram – Residencia Dinamo 2017.









Comentarios