¡CHILEMONOS LLEGA POR PRIMERA VEZ A MAGALLANES CON “MONOS DE NIEVE”!



¡CHILEMONOS LLEGA POR PRIMERA VEZ A 

MAGALLANES CON “MONOS DE NIEVE”!

El festival de animación más austral del mundo se realizará la segunda quincena de julio en distintas ciudades de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, como Punta Arenas, Puerto Natales, Torres del Paine y Cabo de Hornos, entre otras, gracias al apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual 2018.
Su programación contempla exhibición de largometrajes y cortometrajes, charlas, talleres de formación y actividades al aire libre, junto con la exposición “Del Cóndor al Oso”, que revisa la historia de la animación en nuestro país y que sale por primera vez de Santiago.
Marzo 2018. Una de las mayores plataformas de animación en nuestro país está pasando por uno de sus mejores momentos. En enero de este año, Fundación Chilemonos realizó la actividad al aire libre y gratuita “Monos en Shorts” que congregó a más de 7 mil personas en el Parque de las Esculturas de Providencia en la Región Metropolitana.  
Para mayo de este año, por séptima vez consecutiva se realizará el Festival Internacional de Animación Chilemonos que trae las mejores competencias del mundo animado como también grandes invitados, entre ellos, David Feiss, creador de la “Vaca y el Pollito”.
Por si no fuera poco, la fundación se ha propuesto un fiel objetivo de generar y aumentar las ventanas de difusión en el área audiovisual hacia las regiones y que contempla un panorama totalmente inédito en nuestro país: “Monos de Nieve”, el festival de animación más austral del mundo que se va a realizar en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena en las localidades de Punta Arenas, Puerto Natales, Torres del Paine, Porvenir, Timaukel y Cabo de Hornos, gracias al apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual 2018.  
Según su directora ejecutiva, Margarita Cid, esta unidad llamada “Monos de Nieve”, nace bajo el alero de la fundación y es “un nuevo desafío por vincularnos con el territorio nacional y consolidarnos como un panorama cultural y de entretenimiento durante las vacaciones de invierno”. El mismo se llevará a cabo durante la segunda quincena de julio, para coincidir con las vacaciones de inverno.
La original idea de “Monos de Nieve” tiene dos factores fundamentales: la retribución desde FCMN de su directora puntarenense y la búsqueda de un aliado territorial permanente.
El primer factor, no solo busca retribuir a la región más austral del mundo con la presencia de un gran e inédito festival, sino que también quiere indagar en las profundidades de nuestras propias tradiciones y culturas más inhóspitas de nuestro país de la mano de uno de los festivales más importantes de Latinoamérica.
“Monos de Nieve”, pretende ser la consigna del festival familiar de animación más austral del mundo, en una época en que las grandes ciudades se posicionan como la mejor oferta en la industria para ofrecer lo último en festivales, encuentros y exposiciones.
Una gran oportunidad para apoyar la descentralización y la animación local que en los últimos años ha tenido un apogeo internacional. Una demostración para que el arte nacional no solo sea representado por la zona centro, sino que también sea una oportunidad para todas las regiones, partiendo desde el punto más extremo y estrepitoso del mundo: Magallanes.
ACTIVIDADES MONOS DE NIEVE
Esta evento tendrá una entretenida programación que contempla charlas, exhibición de largometrajes y cortometrajes, talleres de formación y actividades al aire libre, durante la segunda quincena de julio. Entre ellas se destacan:
Exhibición de las películas “Snow Queen 3”, “Snowtime!”, “Norm of the North”, “Frozen”, entre otras. Además de las películas en franja nocturna como “La Tortuga roja”, “Song of the Sea” y “Long Way North”, acompañadas por una selección familiar de Chilemonos.
Como consigna de la fundación, se va buscar incentivar el dibujo y la creación de personajes en todas las edades como por ejemplo los talleres dedicados a la pintura, el reciclaje y la imaginación:Armados y pintura de Robots”, “Reciclaje de Robots” y “Todos los monitos bailan”.
Una de las sorpresas, será la exposición que viaja por primera vez fuera de Santiago “Del Cóndor al Oso”; el recorrido más grande por la animación chilena en setenta años.

#MONOSDENIEVE
Julio de 2018




Comentarios