GRATIS: Comienzan Talleres de Perfeccionamiento en Artes Escénicas Maquillaje y Vestuario Teatral

GRATIS: Comienzan Talleres de Perfeccionamiento en 

Artes Escénicas Maquillaje y Vestuario Teatral


Clases inician este viernes 16 de marzo, lideradas por el Centro Comunitario de Artes Integradas

Con una oportunidad única cuentan los profesionales de las artes escénicas de la región, y quienes se sientan motivados por incursionar en esta área, este viernes comienzan los cursos gratuitos de Maquillaje y Vestuario Teatral, liderados por el Centro Comunitario de Artes Integradas y financiada por el 6% FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso.

          Bajo la premisa que el diseño escénico desempeña un rol fundamental en la creación de la atmósfera de una obra y que en ello incide el vestuario, los talleres comienzan precisamente con este curso el viernes 16 de marzo, a las 16.00  horas. Su objetivo: entregar conocimientos de procedimiento, características y técnicas para su realización, reutilizando materiales de antiguas producciones o construyendo prendas nuevas.

“El vestuario teatral es la síntesis de la personalidad del personaje; el conjunto de prendas, trajes, complementos, calzado y accesorios utilizados en una representación escénica son las piezas claves que permiten definir y caracterizar  a un personaje”, destacó Sebastián Vega, diseñador de vestuario y profesor a cargo del taller.   
El viernes 6 de abril, a las 15.00 horas, los cursos continúan con el de Maquillaje Teatral, a cargo de la profesora Isis Maldonado.

En el taller los asistentes abordarán técnicas de maquillaje, desde lo más básico hasta lograr una caracterización, “el maquillaje teatral o caracterización teatral es u apoyo indispensable para el actor al momento de la creación integral de un personaje, además es una herramienta eficaz para otros profesionales como son: los bailarines o profesores que aplicarán en obras o trabajos plásticos, e incluso para carnavales”, explicó la docente.

“Este taller invita a hacer una revisión y reflexión de la fuerza que contiene el diálogo entre el vestuario y el maquillaje teatral. Es poco usual que se generen instancias como estas, sobre todo ligado a la práctica, es decir, a la entrega de herramientas concretas de creación”, agregó la Actriz y Directora Teatral Andrea Giadach, quien dicta dos charlas que forman parte de esta iniciativa.

Los cursos se realizan en el Parque Cultural de Valparaíso con cupos limitados.

Comentarios