Premios Clap! El reconocimiento al teatro chileno



#AtrápaloAwards
Premios Clap! El reconocimiento al teatro chileno

Atrápalo reunirá en su 2da versión a los mejores exponentes del teatro nacional en una premiación a las obras, artistas, salas y compañías que gozaron del reconocimiento del público y la crítica especializada durante 2017.
Dar un reconocimiento al mundo del teatro es el objetivo de la segunda versión de los Premio Clap!, organizado por Atrápalo Chile. El evento se realizará el próximo 28 de marzo a las 20:30 horas, en la sala del Teatro Mori Parque Arauco, lugar que reunirá y premiará a los mejores exponentes nominados para cada categoría.
“Tenemos excelencia teatral en Chile, tanto en teatro experimental independiente, clásico, universitario y emergente, como en el teatro comercial. De acuerdo a cifras de Atrápalo, durante 2017 la venta de entradas aumentó un 28% respecto al 2016, dato relevante que demuestra que la gente consume, premia y quiere seguir viendo nuevas producciones nacionales. Nuestro aporte  ha sido importante en la difusión y creación de nuevas audiencias y este premio es una muestra más de que seguiremos brindando el apoyo necesario a salas, creadores y compañías”, señala Yorka Ojeda, Product Manager de Entradas de Atrápalo.
Y el Premio Clap! va para…
Siete de las doce categorías que componen los Atrápalo Awards serán basadas en éxito de crítica e irán a votación del público, cuya participación será fundamental. Se suma este año a mejor obra, mejor dramaturgia, mejor dirección, mejor actriz y mejor actor, la nueva categoría de mejor comedia. Los nominados para estas seis fueron elegidos por los expertos en el área Javier Ibacache, César Farah, Alejandra Costamagna, Leopoldo Pulgar, Guillermo Gallardo, Andrea Jeftanovic, Jacques de la Brioche y Jorge Letelier. La séptima añadida es una categoría de votación popular específica para el estilo de comedia Stand Up que hasta el momento figuraba sin reconocimiento, a pesar del ascendiente público en los últimos años.
Otras cuatro categorías fueron elegidas según cifras de Atrápalo, entre las que destacan la obra con más entradas vendidas y la producción con mayor cantidad de obras en cartelera. 
Se entregará también un premio especial, que en esta ocasión reconocerá la trayectoria y el trabajo de más de 60 años de la Cía. Teatral ICTUS.
Quienes quieran participar de las votaciones lo podrán hacer a través de la página https://pr.easypromosapp.com/p/823682 entre el 15 y el 27 de marzo. Entre quienes voten se sortearán invitaciones a la ceremonia de premiación y un año de teatro gratis.
(*) Información completa de las categorías y respectivos nominados en el archivo adjunto llamado “Premios Clap – Categorías y nominados 2018”


Comentarios