CON FIESTA CIUDADANA TALLER SIGLO XX CELEBRA 5 AÑOS


Música, teatro, magia y artes visuales

 CON FIESTA CIUDADANA TALLER SIGLO XX CELEBRA 5 AÑOS



Una serie de actividades programa el espacio cultural de Barrio Bellavista para festejar su quinto aniversario. Con la presencia de la Orquesta de vientos de Los Andes se realizará una celebración abierta el próximo sábado 14 de abril para inaugurar la exposición de Jorge Soto Veragua. Destaca también el regreso de Lobo con Luis Dubó, el debut en el stand up de Sebastian Layseca y el show de ilusionismo Wonder.


El próximo viernes 13 de abril se cumplen cinco años desde que la Fundación Hoppman-Hurtado decidiera abrir un nuevo espacio cultural en el Barrio Bellavista. Con el fin de contribuir al desarrollo, difusión y visibilización de las artes y la cultura nacional, en 2013 nace Taller Siglo XX Yolanda Hurtado creado y dirigido por el Sr. Roberto Hoppmann Klestadt.

Somos una institución privada que aporta a la sociedad en materias educativas, científicas y artísticas. Hemos desarrollado una labor significativa para enriquecer el patrimonio cultural, nos hemos convertido en un espacio querido y reconocido por la comunidad nacional e internacional en cinco años de actividad incesante, con ciclos teatrales, musicales, conferencias, seminarios, exposiciones de pintura y escultura, programas de divulgación, talleres de formación con destacados artistas e intelectuales nacionales y extranjeros”, señala Leo Lobos coordinador general de Taller Siglo XX.

Como parte de la celebración de este quinto aniversario, el espacio ha programado una serie de actividades dentro de las que destacan: el estreno de WONDER, el nuevo show de magia de Benjamín Cox y Vicente Ovalle que podrá verse cada jueves desde este 12 de abril. 
En teatro se programa el regreso de LOBO, exitosa obra dirigida por Andrea García-Huidobro (Locos de amor) y Patricio Yovane, protagonizada por Luis Dubó y Valentina Acuña, que pone en escena los fantasmas de un ex torturador (viernes, sábado y domingo, hasta 29 de abril).

Esta semana también llega el debut en el stand up comedy de Sebastián Layseca. El popular actor de cine, teatro y televisión explora un nuevo formato en el humor a través de su primer espectáculo unipersonal El rock y yo, en el que por medio de la comedia toca temas de contingencia social, política y del mundo del espectáculo; mientras interpreta clásicos de este estilo musical (13, 14, 20 y 21 de abril).

El sábado 14, en tanto, se llevará a cabo una celebración ciudadana de la mano del Ensamble de Vientos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Los Andes, gracias al auspicio de Codelco, para inaugurar la nueva exposición del destacado artista chileno Jorge Soto Veragua. El diseñador y gestor de dilatada trayectoria presenta una muestra de trabajos gráficos, grabados, dibujos, collages y técnicas mixtas. Por otro lado, continúa con su labor como miembro del Consejo Ejecutivo del Colegio de Diseñadores de Chile, ocupando el cargo de Primer encargado de la Especialidad Gráfica, además de ser creador y organizador del seminario gráfico ARRIBA LA GRÁFICA que se realizará también durante este año.

COORDENADAS
FIESTA CIUDADANA
Sábado 14 de abril
desde 12 h, GRATIS
Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista
www.tallersiglo20.cl





Comentarios