El éxito teatral francés “La puerta de al lado” se estrena en Centro Mori


Locura, romanticismo y humor:

El éxito teatral francés “La puerta de al lado” se estrena

 en Centro Mori

·      Pato Pimienta dirige a Javiera Contador e Iván Álvarez de Araya en “La puerta de al lado”, una comedia romántica del francés Fabrice Roger-Lacan, nieto del célebre psicoanalista Jacques Lacan.
·      La obra, estrenada en 2014 en París, ha replicado su éxito en distintos escenarios de Europa y Argentina, y este mes se estrena en nuestro país como una nueva producción de Centro Mori y The cow company.
·      La temporada comenzará el 7 de abril, con funciones de viernes a domingo en Teatro Mori Parque Arauco.

Dos vecinos solteros en plena crisis de los 40. Ella vive sola, él también, separados por un estrecho pasillo. Dos polos opuestos que tratarán de mantener la cordialidad, pero bastará con un poco de música fuerte para convertirse en vecinos detestables. Aparentemente.

Locura, romanticismo y humor se funden en este éxito teatral francés, “La puerta de al lado”, de Fabrice Roger-Lacan –nieto del célebre psicoanalista Jacques Lacan–, que en su versión chilena cuenta con la dirección de Pato Pimienta y las actuaciones de Javiera Contador e Iván Álvarez de Araya. Una nueva coproducción de Centro Mori y The cow company que estará en cartelera a partir del 7 de abril en Teatro Mori Parque Arauco.

Ella (Javiera Contador) es psicóloga, intensa, estructurada, sale poco y a veces olvida las llaves de su departamento. Él (Iván Álvarez de Araya) es jefe de marketing, alegre, a veces infantil, y sale por las noches a bailar en busca de alguien… pero siempre vuelve solo. Son como el agua y el aceite, sin nada en común –exceptuando la soltería–, y cuanto más se conocen, menos se soportan. En plena crisis de los 40, ambos se sumergirán en internet para buscar a su media naranja online.

“Una historia casi de amor, que tiene algo de soledad y mucho de humor”, dice Pato Pimienta, quien por cuarto año consecutivo asume la dirección de una coproducción de Centro Mori y The cow company, luego del éxito de taquilla de los anteriores montajes –“Le prenom” (2015), “Bajo terapia” (2016) y “Nuestras mujeres” (2017)–, las obras más vistas en sus respectivos años.

La obra fue estrenada en París en 2014 y luego en destacados escenarios de Europa y Argentina. “Esta historia es una comedia sobre la soledad. Sobre el encuentro de dos soledades que buscan el amor. Es una invitación a confiar. La fantasía opuesta a la opinión común y generalizada de que una historia de amor exitosa depende de la compatibilidad entre los miembros de la pareja”, reflexiona el autor, Fabrice Roger Lacan.

El autor ha concebido una pieza muy inteligente, estupendamente dialogada
(ABC, España).
Un gozo de comedia, el juego del teatro, el juego de la vida que, en definitiva, es de lo que se trata: jugar la partida de la existencia como una función de teatro
(El Mundo, España)

“La puerta de al lado” en Teatro Mori Parque Arauco
Autor: Fabrice Roger -Lacan
Dirección: Pato Pimienta
Elenco: Javiera Contador e Iván Alvarez de Araya
Producción ejecutiva: Centro Mori y The cow Company
Producción en terreno: Germán Henríquez
Vestuario: Francisca Jorquera
Temporada: Desde el 7 de abril
Horario: viernes y sábado 22:45 hrs domingo 20:00 hrs
Valores: viernes y sábado $18.000 y domingo $15.000 general

Descuentos sobre valor general:
50% Zona Entel
40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)
40% Club Viva de Vida Security
40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)
30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)
30% Club Metrogas






Comentarios