Festival Chilemonos: ¡VUELVE EL PITCH PARA CARTOON NETWORK!


Festival Chilemonos:
¡VUELVE EL PITCH PARA CARTOON NETWORK!
Fundación Chilemonos a través de su evento MAI! Mercado Animación Industria invitan a productores y realizadores latinoamericanos de series animadas, a participar en el “Tercer Concurso de Nuevas Series de Animación para Cartoon Network”.
Por tercer año consecutivo, Chilemonos junto a Cartoon Network América Latina presentan concurso de series animadas para buscar ideas originales, afines al sello del canal estadounidense. En su primera versión, esta iniciativa congregó a más de 80 proyectos de diversos países de la región, resultando ganadora en esa oportunidad la micro serie chilena “Mantequillo” (Antonio Villamandos y Gonzalo Morales).
Esta vez, el concurso tiene por objetivo someter a consideración de un comité seleccionador los proyectos de series infantiles de animación para explotación multiplataforma, orientados a una audiencia específica de niños y niñas de 7 a 12 años de Latinoamérica. Aquel participante que cumpla con los requisitos de estas reglas oficiales y sea elegido ganador, será premiado por Cartoon Network (“Cartoon”) con un premio de US$ 4.000 (cuatro mil dólares americanos).
Entre el comité seleccionador se encuentra Bernardita Ojeda de “Pájaro” (Chile) y José Carlos García Letona de “Ánima Estudios” (México); representando a la industria de USA, Rita Street de “Radar Cartoons”, David Feiss y Emiliano Sartoris como representantes de Cartoon Network.  
¡Todos los gastos pagados!
Fundación Chilemonos cubrirá los gastos de traslado aéreo a los cinco seleccionados para participar del Pitch. Se financiará a un representante por Proyecto (productor/a o director/a) de los seleccionados cuyos participantes no residan en la capital, incluyendo los gastos de traslado (Pasaje ida y vuelta desde la región de residencia a Santiago y estadía).
La convocatoria de Proyectos para participar en el Concurso ya se encuentra abierta y finaliza el 16 de abril de 2018 a las 00:00 horas (Hora de Chile continental). Los proyectos cuya inscripción no hubiere concluido durante la etapa de convocatoria no serán considerados. El concurso finaliza el 10 de mayo de 2018 con la publicación del ganador del concurso.
¡La inscripción es totalmente gratuita!
Para mayor información ingresa a http://mai.chilemonos.com/pitchcartoon2018/ y/o escribe a concursocartoonnetwork@mai.cl
CARTOON NETWORK Y CHILEMONOS
Cartoon Network, el canal de cable número uno en rating en Chile, que además lidera la región entre la audiencia general e infantil con cable, ha estrechado su relación con el país a partir de las diversas iniciativas que ha realizado junto a CHILEMONOS.
Las conversaciones entre Cartoon Network y la organización nacional iniciaron en mayo de 2015, con la primera visita de ejecutivos de Turner Broadcasting System al Festival CHILEMONOS y su mercado MAI!    
Este año, a partir de la segunda versión de Monos en Shorts, la alianza entre ambas organizaciones se consolida con una serie de proyectos a futuro como la Séptima Versión del Festival CHILEMONOS.

Comentarios