TRÁILER DE PELÍCULA EN REALIDAD VIRTUAL CON MARIANA DI GIROLAMO SE ESTRENARÁ EN EL MARCHÉ DU FILM DEL FESTIVAL DE CANNES



Hotel Zentai de Leo Medel
TRÁILER DE PELÍCULA EN REALIDAD VIRTUAL CON MARIANA DI GIROLAMO SE ESTRENARÁ EN EL MARCHÉ DU FILM DEL FESTIVAL DE CANNES



La producción que cuenta además con las actuaciones de Antonia Zegers, Alejandro Goic, Fernanda Ramirez y Eliana Albasetti, presentará un avance como parte del programa Trends Presents  durante NEXT, espacio dedicado a la realidad virtual en el Marché du film del Festival de Cannes.
©Michael Angelo

Hotel Zentai es el nombre del nuevo trabajo de Leo Medel (Constitución, Coach), joven cineasta chileno dedicado a la realización de películas en realidad virtual. Su más reciente producción protagonizada por Mariana Di Girolamo, Antonia Zegers, Alejandro Goic, Fernanda Ramirez, Eliana Albasetti, Daniela Geisse y Ricardo Weibel, lanzará su primer tráiler el próximo 9 de mayo a las 17.00 Hrs., en el marco de Trends Presents en NEXT, del Marché Du Film de Cannes, el mercado de producción cinematográfica más importante del mundo.

“Esta posibilidad sólo confirma el buen momento del cine chileno en todas sus dimensiones, desde el Óscar de Lelio, a nuestro auge documental, pasando por la instalación de la marca de los hermanos Larraín en el mundo, hasta que estemos inventando el lenguaje de la realidad virtual en Chile”, explica el director.

Para Medel Hotel Zentai trata sobre la vergüenza en nuestro país pues gira en torno al fetiche del zentai, en que hombres y mujeres se calzan trajes de lycra o nylon para frotarse entre ellos, sin saber quiénes son. 

En el filme cuatro historias se cruzan en el espacio del hotel: una madre y una hija que se encuentran sin saber que son ellas, un empresario melancólico que encuentra en el zentai una cura provisoria, una entrenadora de Aeróbica que intenta poner orden en este mundo que carece de estructura, y una pareja que se enamora en la medida que no ven el rostro del otro. 


“Me parece interesante el universo zentai como un espacio en que se supera el pudor y la culpa, a través de esta segunda piel que nos vuelve iguales, y a su vez el retrato que hace la película del Chile contemporáneo en contraste con este espacio de liberación sensual y sexual.”, agrega su protagonista, Mariana Di Girolamo (Perdona nuestros pecados).

Tras la muestra del avance en el mercado de Cannes, durante el segundo semestre la película llevará a cabo un circuito de festivales con competencias de realidad virtual para estrenarse en Chile a finales de este año.





Comentarios