Estreno de “Madre Luna”, unipersonal de danza butoh de la Compañía Bayku.

 Estreno de “Madre Luna”, unipersonal de 
danza butoh de la Compañía Bayku


El próximo 31 de mayo, 1 y 2 de junio, se estrena en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Santiago, la obra “Madre Luna”, unipersonal de danza butoh que narra la historia de una madre muerta que se presenta cada vez que hay luna llena.
Dirigida e interpretada por Andrés Gutiérrez, destacado bailarín nacional de danza butoh, “Madre Luna” nos invita a un viaje lleno de emociones por la profunda relación con nuestra figura materna a través de la experiencia personal de su creador.
Dentro del equipo de la compañía que está participando de este montaje, se encuentra el reconocido diseñador nacional Paulo Méndez, quien está a cargo de la dirección de arte de “Madre Luna”.
La Compañía Bayku se forma en 2004 en el Valle del Elqui, presentando ese mismo año su primera obra “Bay, el emperador de los mil vientos”, montaje que fue exhibido en Ecuador en diferentes festivales de danza. Desde entonces, Bayku ha participado en distintas instancias relacionadas a esta disciplina en países como Colombia (2008-2009-2011-2014-2015), Venezuela (2011) y Perú (2013).
Madre Luna” será estrenada el jueves 31 de mayo a las 19.30 horas, en el marco del 7º Encuentro Coreográfico del Municipal de Santiago, proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
“Madre Luna”
31 de mayo, 1 y 2 de agosto
Sala Claudio Arrau, Teatro Municipal de Santiago
19.30 horas

Comentarios