FESTIVAL DE CANNES Entrevista al actor de “Alone at the Wedding” Tom Vermeir: “La película se trata de la búsqueda del camino en la vida”


FESTIVAL DE CANNES
Entrevista al actor de “Alone at My Wedding”


Tom Vermeir: “La película se trata de la búsqueda del camino en la vida”




En el Festival de Cannes entrevistamos al actor belga que coprotagoniza la película “Alone at My Wedding” (Seule a mon mariage), escrita y dirigida por Marta Bergman, que se está presentando en la Sección Acid del Festival de Cine.  Esta cinta relata la historia de una joven madre que postula a un sistema online para encontrar marido, y viaja de Rumania a Bélgica a vivir con Bruno, un hombre desconocido y bastante extraño, quien es interpretado por Vermeir. 

¿Como llegaste a esta película?

Marta vio "Bélgica", mi primera película, y nos pusimos a conversar, no fui a un casting, trabajamos en algunas escenas, y funcionó bien.

¿Qué te atrajo de esta película?


Por razones personales la encontré muy interesante, que el personaje era muy distinto a lo que había hecho en "Bélgica", lo que fue un desafío y me atrajo de esta historia es el hecho de que el encuentro entre Pamela y Bruno, es una relación muy importante para ambos, pero nunca va a funcionar, entonces es como una relación que tienes, antes de tener una relación buena. Me gustó eso. Es muy importante el encuentro de dos personas, porque me pregunto cómo se llevarían si Pamela estuviera en otra etapa de su vida, y Bruno también. Se necesitaban para emanciparse, en sus situaciones personales. Eso me gustó mucho de la película. La parte de Roma, por supuesto es importante para Marta, y para Alina especialmente, para mi es la historia no es sobre eso. Pero es mi punto de vista. Siendo el tipo que interpreto el personaje que hago.

¿De que se trata, según tu?

Yo creo que se trata de la búsqueda del camino en la vida. A veces es sobre la imposibilidades, tu propia inhabilidad de ver, me gusta mucho, el aspecto humano, la aproximación de Marta es muy, muy humana, eso es lo que me gusta.

¿Qué fue lo más difícil de interpretar a tu personaje?

El tipo no se parece a mi, en lo absoluto, por lo que tuve que investigar un poco más que lo que hice en "Bélgica". Me relaciono más a ese personaje que a éste, así que eso fue difícil, pero también es lo que me gusta, el gran desafío. Estaba pensando, ok, tiene que ser un poco gordito, así que subí como 20 kilos, estaba muy contento con el resultado. Lo más difícil fue perder los 20 kilos.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Marta Bergman (directora) y Alina Serban (actriz)?

Me encantó Alina. Fue muy lindo trabajar con Marta, un gran equipo. No siempre fue fácil, tuvimos nuestras dificultades durante el rodaje, porque obviamente yo no tenia mucha experiencia, y para Alina era su primera película y para Marta igual, así que tuvimos mucho que descubrir mientras trabajábamos juntos, pero por sobre todo ha sido una experiencia muy agradable, intensa, donde fuimos muy críticos con el trabajo, hacia el resultado, pero mantuvimos una gran cariño entre nosotros, eso me gustó.

¿Cómo ha sido estar aquí en Cannes? ¿Habías estado antes?

No, estuve en Sundance con la premiere de "Bélgica", fue muy lindo, pero esto es totalmente diferente, obviamente eso es un Resort de ski y este es uno de los lugares más sofisticados del mundo. Es increíble. Me estoy preparando para una película holandesa donde interpreto al protagonista, y empezamos a filmar en 2 semanas, así que mi cabeza ya esta allá. Será filmada en Holanda y en Italia. Estoy disfrutando, estar aquí y eso es bueno porque es justo antes de meterme en esa película, y así despejo la mente. El momento me viene muy bien.


Comentarios