Fundación CorpArtes presenta su primera producción teatral: Historia de amor con hombre bailando



Fundación CorpArtes presenta su primera
producción teatral:
Historia de amor con hombre bailando


·      Ambientado en nuestra pampa nortina de los años 60, el montaje incluye un rescate de la música y bailes de la época.

Bajo su lema “Lo mejor del arte para todos”, este año Fundación CorpArtes presenta su primera producción teatral: Historia de amor con hombre bailando, consolidando así su compromiso por promover las artes escénicas y fomentar el trabajo de directores y actores nacionales. Basado en la exitosa novela homónima de Hernán Rivera Letelier, el montaje llega al teatro de CorpArtes en su estreno mundial, bajo la adaptación y dirección teatral de Bastián Bodenhöfer. La obra, ambientada en una salitrera del norte de Chile en los años 60, cuenta la historia de un hombre muy feo, pero que baila espectacular; en la pista de baile, las mujeres caen a sus pies.

“Como fundación nos interesa presentar espectáculos de calidad ligados a las artes escénicas, y tenemos un especial compromiso por fomentar las producciones nacionales. Por eso, cada año presentamos al menos un montaje chileno que promueva el trabajo de nuestros directores y actores. Hoy nos sentimos orgullosos de presentar nuestra primera producción teatral: Historia de amor con hombre bailando, que corresponde a una moderna puesta en escena que no solo aborda la obra de un escritor nacional, sino también destaca la mirada de un director chileno y el trabajo de un apreciable elenco. Además, el rescate que se hizo de elementos propios de nuestra historia de los años 60, como el baile y la música, permite conocer más de nuestra cultura y valorar las costumbres de una época”, comenta Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Historia de amor… es una comedia trágica, llena de personajes muy nuestros que encantan y emocionan, contada a través de una historia cuyos pilares fundamentales son la amistad y el amor. A través de un montaje moderno, cuya escenografía destaca por la iluminación, la obra promete situarnos en nuestra pampa nortina de los años 60 a través de su música en vivo y bailes al ritmo del twist, el mambo y el chachachá, que el equipo musical y coreográfico preparó a través de un trabajo de investigación y rescate de la época.

La obra cuenta con las actuaciones de Felipe Ríos, Maira Bodenhöfer, Christian Zúñiga, Emilio Edwards y Francisca Concha, acompañados por un gran elenco de bailarines-actores.

Ficha artística y técnica
Director: Bastian Bodenhöfer
Asistente de Dirección: Dyana Espinoza
Productor Ejecutivo: Francisca Barraza
Productor General: Valeska Flores
Vestuario: José Luis “Chino” Plaza
Diseño de Iluminación: Beltrán “Toti” García
Dirección Musical: Andrés Pérez
Dirección de Danza y Coreografía: Belén Larenas

Fernando Noble, El Feo: Felipe Ríos
Doña Orlanda: Francisca Concha
Ana / La Flaca: Maira Bodenhofer
El Peineta: Emilio Edwards
El Amigo / Sargento Zulemo: Christián Zuñiga
Tarzán Tirado: César Avendaño
Benigno Ramírez: Francisco Martínez
Celestino Rojas: Manuel Almonacid
El Huacho Laucha: Andrés Escobar
El Gringo: Felipe Vásquez
La Loca Maluenda: Ana Albornoz
Marieta de las Mercedes: Angela Arancibia
Marilina: Rocío Leyton
Iris: Javiera Pimienta
Graciela: Trinidad Cerda

Piano: Gabriel Paillao
Guitarra: Gonzalo Cordero
Trompeta: Mauricio Castillo
Batería y Percusiones: Sergio González
Trompeta: Ítalo Viveros
Contrabajo y Bajo Eléctrico: Cristián Orellana
Saxofón y Clarinete: Andrés Pérez

FUNCIONES HISTORIA DE AMOR CON HOMBRE BAILANDO
CUÁNDO: Desde el 2 de junio hasta el 23 de junio, 2018.
HORARIO: Viernes y sábado a las 20:00 horas. Domingo a las 19:30 horas.
DÓNDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue).
PRECIOS: De $8.000 a $20.000. Descuentos con Caja Los Andes, Club La Tercera, Corpgroup, Abonados 2017, Itaú CorpBanca, Tarjeta Vecino Las Condes.

FUNCIÓN ESCOLAR
El próximo 13 de junio, a las 11:00 hrs., los estudiantes podrán disfrutar de una función escolar de Historia de amor con hombre bailando. Después de ésta, los alumnos tendrán la oportunidad de conversar con los integrantes del elenco y con el director de la obra, Bastián Bodenhöfer, sobre el proceso creativo del montaje. Además, el área de Educación y Mediación de Fundación CorpArtes dispondrá de un completo apoyo educativo con materiales para el profesor y los estudiantes. Para más información, escribe a educacion@corpartes.cl

CUÁNDO: 13 de junio
HORARIO: 11:00 hrs.
DÓNDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue).
PRECIOS: $4.000

ENCUENTRO CON ARTISTAS
Después de la función del 9 de junio, los artistas del elenco de Historia de amor… saldrán al escenario a conversar sobre su proceso creativo y preparación tras el montaje.

CUÁNDO: Sábado 9 de junio
HORARIO: Post función
DÓNDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue).




Comentarios