MUSEO ARTEQUIN CELEBRA SUS 25 AÑOS



Con inauguraciónEco Zonade Nestlé uniendo arte y medioambiente:


MUSEO ARTEQUIN CELEBRA SUS 25 AÑOS


DÓNDE:  Museo Artequin, Avda. Portales 3530, Estación Central – Metro Quinta Normal
CUÁNDO:  Miércoles 30 de mayo de 2018
HORA: 11:00 horas
PUNTO DE PRENSA: 11:30 hrs. en Zona Eco de Nestlé

Santiago. Mayo de 2018.- Bajo el lema “Tu experiencia importa”, el próximo miércoles 30 de mayo de 2018, se realizará en las dependencias de Museo Artequin, el primer hito de celebración de los 25 años de este espacio cultural dedicado al arte, la educación y la entretención.
Se contará con la presencia de Felipe Alessandri, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Yennyferth Becerra, Directora Ejecutiva de Museo Artequin y Francisco Frei, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé. En este contexto, se efectuará el lanzamiento del proyectoEco Zona” de Nestlé, ubicado en el segundo piso del Pabellón París, que el próximo 2019, cumple 130 años. Este nuevo espacio es producto de una alianza entre el Museo Artequin y Nestlé, que permitió implementar un proyecto donde se enseñe, sensibilice y ponga en valor el concepto de sustentabilidad ambiental. Ello con el objetivo de promover y visibilizar prácticas medioambientales sustentables, entendiendo que a través del arte se puede contribuir a educar y concientizar a los niños, niñas, jóvenes y adultos para que realicen una correcta gestión de los recursos naturales, beneficiando así a las futuras generaciones y también al planeta.
Sumado a ello, está la Zona Taller, renovación que permitirá incorporar módulos de participación activa donde los niños, niñas y sus familias podrán explorar el mundo del arte, conociendo los elementos visuales como el color, la luz, las texturas o los sonidos y ponerse en el papel de verdaderos artistas, experimentando al igual que ellos sus propios procesos creativos.




Comentarios