Patio Bellavista invita a su Segunda Feria de “Arte e ilustración” con exposición y venta de obras de destacados artistas



Patio Bellavista invita a su Segunda Feria de “Arte e 

ilustración” con exposición y venta de obras de 

destacados artistas


·      Debido al éxito que tuvo la primera feria, en esta ocasión Patio Bellavista convoca a tres jóvenes artistas de estilos muy diversos para formar esta muestra de “Arte e ilustración” que reúne grabados, xilografías, serigrafías, dibujos, acrílicos y objetos ilustrados.


Desde el jueves 31 de mayo hasta el domingo 3 de junio, entre las 12:00 y 20:00 horas, se expondrán y venderán en la Plaza Mayor de Patio Bellavista las obras de los artistas Alejandro Silva –Pajarísticamente-, Valentina Cáceres –Valentina Ilustradora- y Daniel Ponce. Entre sus trabajos destacan grabados, xilografías, serigrafías, ilustraciones y obras en acrílico sobre tela, cada uno con un estilo propio, donde vierten sus pensamientos, críticas y reflexiones sobre el mundo actual. Además, durante la feria, los artistas estarán haciendo visitas guiadas y trabajando en vivo.

Pajarísticamente aborda temas que surgen de un cuestionamiento humanista, que rescata las preocupaciones sociales de los ciudadanos del mundo. Este pensamiento lo representa mediante caricaturas o alegorías satíricas, también en sus grabados, xilografías y serigrafías donde realiza un viaje al tiempo de los árboles y los pájaros y refleja la belleza simple, irregular y tosca que dialoga en cada trazo con nuestra tradición popular latinoamericana.

En tanto, el trabajo de Valentina Ilustradora, artista visual e ilustradora, se centra en reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza, realizando esencialmente obras de aves, insectos y toda la vegetación que rodea a la ciudad. La artista juega con las materialidades de la acuarela, acrílico y grafito para llegar a soluciones gráficas que centren su atención en los personajes, sus posturas y movimientos.

Daniel Ponce es un artista joven ligado al barrio Bellavista. Desde hace ya diez años que mantiene su taller en estas calles, donde trabaja y recibe a quienes deseen conocer su obra. Su temática central son los paisajes llenos de color, utilizando conceptos de la ilustración para despegarse de lo tradicional.


Duración exposición: Desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio.
Venta y visitas guiadas: desde el jueves 31 de mayo al domingo 3 de junio, entre las 12:00 y las 20:00 horas.
Lugar: Plaza Mayor, Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia.
ACCESO LIBERADO
Más información en www.patiobellavista.cl

Horarios Patio Bellavista: domingo a martes, hasta las 2 am. Miércoles hasta las 3 am, jueves a sábado hasta las 4 am.




Comentarios

Publicar un comentario