Vive el Día del Patrimonio en el Edificio Cousiño


DÍA DEL PATRIMONIO
Vive el Día del Patrimonio en el Edificio Cousiño



Degustaciones gastronómicas, música en vivo, autos clásicos y variadas atracciones ofrecerá la casa de estudios a las familias que llegarán hasta el histórico Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño.
Link Video 2017:

Este 27 de mayo el Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño, en su calidad de Monumento Nacional, celebrará el Día del Patrimonio Cultural de Chile junto a quienes podrán disfrutar en familia de las diversas actividades organizadas por los especialistas en Turismo, Ingeniería, Gastronomía y Restauración Patrimonial de Duoc UC Valparaíso.
“Año a año la Sede Valparaíso Duoc UC se ha sumado de manera entusiasta a la celebración y la fiesta familiar que significa el Día del Patrimonio. Nuevamente pondremos disposición nuestro recuperado Edificio patrimonial Luis Cousiño, desde ya dejamos invitados a todas las familias para que disfruten y celebren el día del patrimonio junto a nosotros”, dijo Claudio Salas, Director de Duoc UC Valparaíso.
Este año se ofrecerá a la comunidad de la V región y sus visitantes recorridos guiados por el edificio que podrán ser en inglés o español. Además contaremos con unas degustaciones que presentan un rescate culinario de nuestra gastronomía. Habrá también una exhibición de autos clásicos para que las familias vean como eran los autos antiguamente. Por primera vez, realizaremos el concurso “Pinta tu patrimonio en colores” donde los niños deberán dejar volar su imaginación y colorear como a ellos les guste.
El Centro de Extensión Duoc UC es un testigo viviente de la transformación urbana y social de Valparaíso.
Este edificio fue declarado Monumento Histórico mediante el Decreto N°316 del Ministerio de Educación, el 19 de julio de 1994, y está emplazado en un sector de la ciudad declarado “Zona Típica” a partir de ese mismo año.
A pesar del abandono que presentaba el lugar, su estructura primaria aún estaba en condiciones estructurales sanas, con revestimientos exteriores en regular estado, constituida por figuras de la época, balcones y balaustras, razón por la cual se dio pie al gran proyecto del Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño, que no sólo abre sus puertas durante el Día del patrimonio Cultural, sino que durante todo el año, ofreciendo una nutrida Cartelera Cultural Gratuita para la comunidad y los visitantes de la ciudad puerto.



Comentarios